Presentándome para el curso #PLE_INTEF

Inicio mis tareas para participar en otra aventura formativa. Esta vez algo más reglada, dentro de la oferta formativa de los Cursos de Formación en Red del Profesorado. 1ª edición de 2014, Organizado por el INTEF del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. De entre todo el catálogo me decanté por la realización del curso PLE: Aprendizaje conectado en red del que espero seguir profundizando en mi Entorno Personal de Aprendizaje. banner_ple

Soy profesor de Dibujo, y durante este curso escolar desempeño labores de Asesoría en el CEP Las Palmas de Gran Canaria.

Principalmente me gustaría poder ponerme al día en el uso de las herramientas más productivas a la hora de gestionar contenidos con el mínimo esfuerzo, dado que cada vez nos vemos desbordados por inabarcables cantidades de información, y con el tiempo más limitado.

Otro de mis objetivos será adquirir las habilidades para pasar del PLE del docente a la Competencia Digital del estudiante.

También espero poder incorporar mis aprendizajes en las labores de asesoría para mejorar la gestión de los contenidos que manejo y poder darle la máxima difusión.
Como aportación, me gustaría poder ayudar a otros y compañeros y compañeras que puedan sacar provecho de mis avances. Tanto al profesora de mi entorno físico cercano. También espero poder ayudarles en la resolución de dudas, con mi participación en los foros del curso.

Saludos y feliz aprendizaje a todas las personas que me acompañen en el proceso.

Responder

Weblog de Antonio Conejo

Mi espacio de aprendizaje Digital

PALABRAS

Hablar y compartir

