Un gran paso en la evolución de mi PLE

Empecé este curso #eduPLEmooc con muchas expectativas, poco tiempo para dedicarle. Después de mucho esfuerzo y de robarme horas de sueño, por fin consigo terminarlo. En el recorrido me he agenciado con toda una batería de aplicaciones útiles y he descubierto que existe todo un universo de docentes que contribuyen día a día a construir cosas realmente importantes.

Llego a esta última Unidad 7 que plantea como actividad la elaboración de un resumen en forma de relato multimedia, en Storify, en el que recojo las evidencias del proceso de aprendizaje durante el curso. En él hago referencia a los recursos y las personas que me han acompañado. Este curso espero que sea más que el detonante de un cambio de actitud respecto a mi participación en las diversas comunidades, esperando servir para enriquecimiento mutuo con el profesorado que coincida en mis intereses.

FinPLE

Como aspectos positivos destaco todo un mundo de posibilidades que se han abierto para acceder y compartir contenidos, ahora he podido certificar que el espacio de aprendizaje propio y del alumnado se extiende mucho más allá de las cuatro paredes de nuestras aulas.

Gracias a este curso he percibido el verdadero significado de lo que se ha dado en llamar la web 3.0, le web semántica. En ella Internet es un experiencia distinta para cada usuario. Cualquier usuario puede tener el control de lo que quiere descubrir, lo que quiere compartir.

Como aspectos de mejora para este curso tan solo propondría la posibilidad de facilitar el acceso a la aplicación para la gestión del foro, que a mi en particular me ha realizado un tanto engorrosa.

Definitivamente, la experiencia es un punto de partida para seguir avanzando en el conocimiento.

Responder

Weblog de Antonio Conejo

Mi espacio de aprendizaje Digital

PALABRAS

Hablar y compartir

